Proyectos

Mendiak 1976

La expedición navarra al Shakhaur (7.116 m) en el Hindu Kush, Afganistán, en el año 1976 pasó a la historia como «el primer siete mil vasco». Esa cima convirtió a un grupo de soñadores en anónimos pioneros. MENDIAK 1976 es una película sobre el amor a las montañas y la amistad. Pero también sobre la memoria, la pérdida y un mundo en constante cambio.

Navarra Gastro Summit

No hay amor más sincero que el amor a la comida.

Serie de videos realizados para la primera edición de Navarra Gastro Summit (NGS) que reunió a chefs consolidados y emergentes en un formato dinámico de ponencias, debates y talleres sus propuestas gastronómicas.

Bertan Baztan

“No queremos héroes. Queremos gente que compre”

Premios MIN 2022

Aftermovie de la XIV Edición de los Premios MIN de la Música Independiente. Premios que se han consolidado como referente de la industria musical española. Son el evento de la industria independiente con mayor impacto y actualmente son los únicos premios otorgados por la propia industria que se entregan en España.

Arantzazu

«Eskulturan jartzen den maitasuna ordutegirik zein baldintzarik gabeko maitasuna da. Gizona apostolu bihurtzen duen maitasun bera da harria estatuan bihurtzen duena. (…) Erlijio fedea, ikusten ez den horretan sinestea da; baina sinesmen estetikoak ikusten ari garen guztian sinesten erakusten digu». (Jorge Oteiza)

Remigia Echarren, la Reina del Arga

Adoptó el nombre artístico de Mademoiselle Agustini, pero fue conocida popularmente como Reina del Arga y Reina de las alturas. Su vida transcurrió en el mundo de la farándula y del circo, jugándose el físico como funambulista. Nacida el 11 de abril de 1853 en la calle del Carmen, la vida de esta mujer trasciende por su dedicación al funambulismo, en un contexto histórico en el que este hecho resulta, cuando menos, sorprendente. Estefanía de Paz Asín nos cuenta hora que se cumlen 100 años de su muerte, lo que ha averiguado sobre la funambulista.

Fireflies, Le Club Estéreo

Videoclip inspirado en la película ‘The man with a movie camera’ del director soviético Dziga Vertov. Le Club Estéreo es un grupo de indie-pop creado en Santander.

Fundación Industrial Navarra, Homenaje Coaches

Miembros de las mesas de trabajo de la Fundación Industrial Navarra agradecen el trabajo de los coaches y las empresas que las lideran. Eso sí, este año hemos pensado decírselo de una manera muy especial.

Arkupe Txokolateak

Arkupe Gozotegia, es una pastelería y chocolatería de Baztán que sigue el movimiento ‘Bean to bar’, que apuesta por controlar todas las fases del proceso de producción, desde los mismos orígenes del cacao.

Black Fraude 2017

Ya lo dijo Tyler Durden en ‘El Club de la Lucha’: «Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos» Spot realizado para Intermon-Oxfam y Setem con motivo del Black Friday.

Petrov Mugimendua

El 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov, teniente coronel de las Tropas de Defensa Aérea Soviéticas, evitó lo que pudo ser una catástrofe mundial cuando se produjo el llamado Incidente del equinoccio de otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos del Apocalipsis atómico.

Monte del Oso, Live – Kafe Antzokia

Cuando Sal Paradise decide darse la vuelta en el Monte Del Oso, en el primer intento de su loco viaje en “On the road” de Jack Kerouac, no lo interpreta como una derrota, sino como un punto de inflexión para empezar de nuevo con más energía. Live del concierto de Monte del Oso en el Kafe Antzokia de Bilbao

Maneras de ver

¿Cómo es la danza cuando no se ve? A veces la vista es un obstáculo porque la precepción suele venir con ideas preconcebidas. Maneras de ver es un proyecto de la compañía de danza Kon moción, bajo la dirección de la coreógrafa Becky Siegel, que une a bailarines profesionales con personas con discapacidad visual.

Elma, la última gota

El Watan es una asociación de Oiartzun comprometida con la causa saharaui. Desde 2003, viajan todos los años a los campos de refugiados y llevan a cabo diversos proyectos. Actualmente trabajan en la compra y reparto de bidones de plástico que aseguren la salubridad del agua y mejoren la calidad de vida.

Encierro del Pilón

Vaquillas, mozos y el monte se convierten en protagonistas de una de las citas taurinas más curiosas de Navarra. Una singular carrera de 800 metros que discurre por un estrecho y escarpado recorrido cuesta abajo. A un lado, el muro de la montaña. Al otro lado, el barranco.